lunes, 6 de febrero de 2012

EL CONOCIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES

Este camino se inicia con la recuperación de los versos de Elliot (véase la cabecera del blog) que adquieren un significado y una actualidad inauditos con el comentario que sobre el poema escribe Edgar Morin (La mente bien ordenada, Seix Barral, Barcelona 2000):

«El conocimiento no es conocimiento si no es organización, puesta en relación y contexto con las informaciones. Las informaciones constituyen parcelas de saber dispersas. En todas partes, tanto en las ciencias como en los media, estamos inundados por las informaciones [...] los conocimientos divididos no sirven más que para utilizaciones técnicas: no llegan a conjugarse para alimentar un pensamiento que pueda considerar la situación humana [...] y hacer frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo. No llegamos a integrar nuestros conocimientos [hasta adquirir sabiduría] en orden a conducir nuestras vidas.»

Sintetizar tanta clarividencia en una palabra, una frase que identifique el blog ha resultado una misión prácticamente imposible, a no ser por el recurso de la imaginación ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario